Make your own free website on Tripod.com

Tomado de Ciudad Futura.com/timpano

Época Azul

Weezer nació el 4 de febrero de 1992 en Los Angeles, California. A pesar de que al comienzo casi todo el mundo los ignoró y nadie asistía a sus conciertos, la banda perseveró, siguió tocando y grabando demos. En 1993, Geffen Records le ofreció un contrato y el grupo viajó a Nueva York a grabar su primer disco. Reclutaron a Ric Ocasek (ex-guitarista y cantante de los Cars) como productor y el disco causó sensación desde el primer día de su lanzamiento: 10 de mayo de 1994. El disco, conocido hoy en día por los fans como el Blue album (álbum azul), produjo tres sencillos muy exitosos: Undone - the sweater song, Buddy Holly y Say it ain't so, ganó varios premios de MTV y llegó a alcanzar ventas de doble platino. La banda recorrió el planeta de gira en gira (Europa, Estados Unidos, Japón), maravilló a miles de fans y creció en fama. Cuando Weezer regresó a Los Angeles, el grupo se tomó unas muy merecidas vacaciones. Rivers Cuomo se mudó a Boston para estudiar en Harvard, Patrick Wilson y Matt Sharp (bajista original) formaron un nuevo grupo llamado The Rentals y Brian Bell reinició sus labores en su banda previa, The Space Twins.

Época Pinkerton
La banda regresó al estudio durante el invierno de 1995 y el verano de 1996 para grabar su segundo disco, Pinkerton. Esta vez decidieron producir el disco ellos mismos. Cuando el álbum salió al mercado el 24 de septiembre de 1996, el grupo recibió una demanda de Pinkerton, la empresa de seguridad norteamericana. Weezer ganó la pelea. El segundo álbum es casi el opuesto del primero, con letras mucho más agresivas y furiosas, guitarras más ruidosas y una notable mejora en los talentos musicales de los integrantes. El álbum Pinkerton produjo tres sencillos: El Scorcho, The good life, y Pink triangle y alcanzó ventas a nivel oro. Después de un gran número de conciertos en los Estados Unidos, la banda tomó un descanso. Rivers Cuomo regresó a Harvard a terminar sus estudios. Matt Sharp dejó la banda (de forma amistosa) y ha encontrado éxito internacional con su propia banda, The Rentals. Mikey Welsh, quien fue parte de la banda de Juliana Hatfield, lo reemplazó como bajista. Durante 1998, Rivers y Mikey tocaron juntos una serie de shows en Boston bajo el nombre The Rivers Cuomo Band. Durante la primavera del 99, el grupo completo se reunió para practicar y grabar demos de nuevas canciones escritas por Rivers. Rivers además le dedicó tiempo a su proyecto Homie y sacó un sencillo bajo ese nombre. Brian lanzó varios discos con su grupo The Space Twins y Patrick y Mikey salieron de gira con el grupo The Special Goodness.

Época Verde
2000. Weezer tocó en varios conciertos secretos en el área de Los Angeles bajo un pseudónimo, se reunieron más a menudo para practicar y anunciaron fechas en la gira americana del verano más importante: el Warped Tour. Todas las fechas se vendieron completamente y los Weezers se sorprendieron de su creciente popularidad después de 4 años de no haber lanzado un disco nuevo. Entusiasmados por la reacción del público, regresaron al estudio con una gran cantidad de material nuevo y comenzaron a grabar lo que eventualmente se convirtió en su tercer disco, sin título, pero popularmente conocido como El álbum verde. Después del otoño del 2000 y tras otra gira exitosa, el grupo entró al estudio y grabó su nuevo disco en menos de un mes, nuevamente bajo la dirección de Ric Ocasek como productor. El primer sencillo, Hash Pipe entró en el Top 10 en las listas de Billboard americanas y el disco, lanzado el 15 de mayo del 2001, llegó en menos de dos semanas a la posición número 4.

 

Regresar