Make your own free website on Tripod.com

W E E Z E R

Weezer fue fundado en Los Angeles en febrero de 1992 por Rivers Cuomo, Jason Cropper, Matt Sharp y Pat Wilson. La banda comenzó escribiendo música y tocando en pubs sin mucho éxito al principio. Luego de más de un año juntos, presentaron un demo a Geffen Records firmando como WEEZER. Se fueron a grabar a New York en los Electric Lady Studios, bajo la producción de Ric Ocasek (The Cars) Durante este tiempo, el bajista dejó la banda para dedicarse a su familia y fue reemplazado por Matt Sharp.

El primer álbum Weezer (homónimo) fue lanzado en Mayo de 1994 y fue un hit desde sus comienzos. Los singles fueron "Undone - the sweater song", "Buddy holly" y "Say it ain't so". Weezer con su primera producción ganó muchos MTV Awards, recorrió el país con shows ese año, fue Triple Platino en USA. Luego la banda regresó a sus propias actividades, Rivers volvió a la escuela en Hardvard, Matt y Pat trabajaron en otro proyecto musical (The Rentals) y Brian trabajó en su propia agrupación. Ya en 1995, Weezer vuelve a grabar otra vez y en septiembre de 1994 lanzaron su segundo álbum Pinkerton, en un estilo muy diferente. Tres singles salieron de esta producción: "El scorcho", "The good life" y "Pink triangle". Pinkerton obtuvo oro.

Luego, Matt Sharp dejaría la banda para ser relevado por Mikey Welsh, de Boston cuando él y Coumo tocaron juntos allí. La siguiente primavera Rivers y Mikey se juntaron con Brian y Pat en Los Angeles y tuvieron sesiones de ensayos y cada uno se lanzó con sus propios temas.

En el 2000 después de tocar en varios shows no anunciados bajo nombre secretos, Weezer marcó fechas para tocar en el Warped tour y luego en diferentes clubs del país. Para sorpresa de la banda, todas las fechas se agotaron , obtuvieron una buena respuesta de los fans y nuevo material para tocar. Así en el 2001, se prepararon con nuevo material, nuevas canciones en Los Angeles. Su tercer álbum es "The green album" donde nuevamente trabajan con el productor Ocasek,. Su primer sencillo "Hash Pipe", debutó top 10 en el billboard modern rock charts en mayo de 2001 y fue un hit en radios de todo el mundo.